Portal:Neorruralidad

De wikiri
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hola.

Desde el denominado 'grupo de estudio de la nueva ruralidad' se nos ofrece la posibilidad de acercar ideas, conocimientos y experiencias relacionados con 'la vuelta al campo'. Plantear el término de neorruralidad no es necesariamente excluyente del más básico, ruralidad. Tampoco tiene porqué resultar limitante.

El punto o puntos de partida puede(n) ser personales, familiares, grupales, si bien a un nivel básico se parte de planteamientos de decrepitud y ocaso del mundo rural, como los tratados en Naturaleza, ruralidad y civilización (RODRIGO MORA, F., 2008). En este incipiente portal cabe recoger archivos de textos y material audiovisual relacionado (incluyendo, por qué no, también manifestaciones artesanales y artísticas con base o inspiración campestre o rural, como puedan ser las denominadas "músicas de raíz").

Archivos:

- "Nosotros somos nuestras montañas: hacia la recolonización de las montañas en España", presentación (en pdf) de Jaime Izquierdo para la conferencia impartida el día 3 de junio de 2016 en Covadonga, Asturias [[1]]

- "Y LA CABRA TIRÓ AL MONTE" [2]

--Josemaria (discusión) 13:05 25 jul 2016 (MDT)